Tópicos: País | Salud | Gremios

Ministra negó que diferencia con la Confenats sea de dos millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado desmintió así a la senadora Evelyn Matthei, quien sostuvo que el Ejecutivo no quiere dar esos recursos sólo para dañar políticamente a los dirigentes del gremio en paro.

Llévatelo:

La ministra de Salud, María Soledad Barría, no reconoce que exista una diferencia de tan sólo dos millones de dólares entre la propuesta de su cartera y la petición de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Confenats).

 

Dicha cifra fue dada a conocer por dirigentes del gremio en paro y ratificada por la senadora Evely Matthei, militante de la Unión Demócrata Independiente.

 

"Todo el mundo sabe que son dos millones de dólares al año (la diferencia de ofertas entre el Gobierno y la Confenats) y todo el mundo sabe que se están gastando un millón de dólares diarios en la derivación de pacientes al sistema privado", aseveró.

 

Por ello, sentenció la parlamentaria, "aquí hay básicamente un problema político", ya que el Gobierno -a su juicio- no quiere dañar la imagen de los dirigentes de la Fenats Unitaria que aceptaron el acuerdo.

 

Barría rechazó dicha información tras recibir a los parlamentarios de derecha que le plantearon que si el Ejecutivo no mejora la oferta a través de una indicación al proyecto remuneracional, ya enviado al Congreso, van a votar en contra de la idea de legislar.

 

"No, no reconozco eso puesto que nosotros habíamos llegado a un acuerdo... Inicialmente la Confenats estaba de acuerdo en la propuesta que mandamos al Parlamento. Nosotros teníamos un acuerdo, yo no puedo reconocer esos recursos que se señalan", sostuvo la secretaria de Estado.

 

La ministra Barría puntualizó que si se llega a rechazar la idea de legislar el proyecto de mejores salariales para los trabajadores del sector, se pone en riesgo una muy buena posibilidad de mejorar tanto la carrera funcionaria como los sueldos.

 

Respecto de los descuentos a los funcionarios en paro por los días no trabajados, señaló la ministra Barría que éstos se van a aplicar y que los afectados pueden optar a que se realicen en varios meses. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter