19 intoxicados tras consumir pescados ahumados en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes están en recuperación y fueron atendidos en el Hospital Regional de la ciudad.

Tras conocerse del hecho, se tomaron medidas inmediatas de fiscalización.

19 intoxicados tras consumir pescados ahumados en Temuco
 Soy Temuco

Los afectados tienen entre ocho y 93 años.

Llévatelo:

Integrantes de tres familias, que suman 19 personas, resultaron intoxicados luego de consumir pescados ahumados adquiridos en negocios de la vía pública o informales en Temuco.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos Gonzáles, precisó que los pacientes están en recuperación y que fueron atendidos en el Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Tras conocerse del hecho, se tomaron medidas inmediatas de fiscalización. "Hemos intensificado la fiscalización, hemos estado verificando que el pescado ahumado que se expenda si es que tiene las autorizaciones correspondientes, tanto sanitarias como municipales, para su venta".

"Pero, en el caso nuestro, si es que cuenta con autorizaciones sanitarias y determinar si es que cuenta con ellos, hacer un estudio de éste para determinar si estuviera contaminado", señaló.

Los afectados tienen entre ocho y 93 años, de los cuales dos están en observación en el servicio de urgencia, uno en medicina y dos en la unidad de tratamiento intensivo del recinto asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter