Comunidad escolar presentó síntomas de intoxicación en jardín y colegio en Cerro Navia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados fueron trasladados hasta un centro asistencial con mareos, dolor de cabeza y también vómitos.

La situación generó susto entre los apoderados debido a que el pasado martes, en otro recinto de la comuna, varios estudiantes presentaron las mismas afecciones.

Comunidad escolar presentó síntomas de intoxicación en jardín y colegio en Cerro Navia
 ATON (Referencial)

Hasta el lugar arribó personal de la Seremi de Salud, Senapred y también de Bomberos, a fin de medir la calidad del aire e investigar cuál es el origen del mal olor.

Llévatelo:

Este jueves varios alumnos y docentes de un jardín infantil y también de un colegio en Cerro Navia presentaron problemas de salud producto de la emanación de olores extraños en el ambiente.

Se trata del colegio San Pablo, donde ocho estudiantes y un adulto fueron trasladados hasta un centro asistencial con mareos, dolor de cabeza y también vómitos. En tanto, a solo cuadras de dicho colegio, en el jardín infantil Burbujitas, cinco adultos y dos menores presentaron los mismos síntomas.

La situación generó susto entre los apoderados debido a que el pasado martes, en otro colegio de la comuna, varios estudiantes resultaron intoxicados.

Debido a lo anterior, algunos de los padres concurrieron a retirar a sus hijos, pese a que las clases no se suspendieron en ambos recintos.

Hasta el lugar arribó personal de la Seremi de Salud, Senapred y también de Bomberos, a fin de medir la calidad del aire. Asimismo, se investiga cuál es el origen del mal olor y también de los malestares en dichos recintos educativos.

El director regional de Senapred, Miguel Muñoz, detalló que "no hemos logrado ubicar qué es lo que está causando esto y, particularmente al menos en esta comuna en los colegios. Es un tema bastante raro, porque sigue en los colegios pero no el entorno en las viviendas, no tenemos algún otro tipo de información. Había habido anoche en alguna cámara de alcantarillado ácido sulfhídrico; Aguas Andinas limpió, bajaron los niveles, por lo tanto, eso ya está descartado. Hoy día al parecer es otro tipo de olor".

Por su parte, el alcalde Mauro Tamayo indicó que "ya es llamativo, estuvimos el martes, hoy día es jueves, esta situación se ha ido manteniendo en el tiempo, entonces lamentablemente hasta el día de hoy no se ha encontrado la causa: qué explica estas emanaciones, estos olores. Hasta el momento, afortunadamente los efectos que ha tenido en la salud de la población ha sido leves, entonces el primer llamado es a la calma, no es que sea en todos los colegios, sino que está muy focalizado".

"El llamado a los vecinos y a las comunidades educativas es a mantener la oferta educativa, son muy pocos espacios más seguros para nuestros niños y niñas que las escuelas, si tu percibes acá no hay ningún olor", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter