Estudiantes sufrieron una intoxicación tras comer galletones con hongos en colegio de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos consumieron el producto que fue entregado por una empresa concesionaria de alimentación contratada por la Junaeb.

El producto indicaba como fecha de vencimiento el año 2017.

Estudiantes sufrieron una intoxicación tras comer galletones con hongos en colegio de Coronel
 Archivo UNO

Las víctimas presentaron mareos, vómitos y dolores estomacales.

Llévatelo:

Una treintena de estudiantes resultaron intoxicados tras comer galletones con hongos en un colegio de Coronel.

El incidente ocurrió en el Colegio Arturo Hughes cuando los alumnos consumieron galletones entregados por una empresa concesionaria de alimentación contratada por la Junaeb.

Los galletones tenían hongos pese a que su envoltorio indicaba que vencían en febrero de 2017.

Las autoridades del establecimiento alertaron de esta situación luego de que los estudiantes presentaran mareos, vómitos y dolores estomacales.

José Miguel Rodríguez, director de educación municipal de Coronel, indicó el hecho "es gravísimo, porque todo esto opera en la confianza de que los productos de alimentación que están recibiendo nuestros alumnos están aptos para ser ingeridos".

"Es un producto que efectivamente tenía la fecha de vencimiento para febrero de 2017. Cuando abrieron los galletones empezaron a ver esto, cuando los niños estaban con dolor de estómago, se dieron cuenta que tenían hongos", detalló.

Por su parte, Karina Silva, directoral regional de la Junaeb, anunció que "iniciamos de inmediato una investigación para determinar el origen de este caso que afectó a los estudiantes, y así también determinar responsabilidades y posibles multas en el caso que correspondiera".

"Estas raciones de alimentos son similares a las que se entregan en la región completa a través del programa de alimentación escolar y no hemos tenido antecedentes de otros casos similares entre ayer y hoy día", añadió.

Además, aseguró que se ordenó "de inmediato el retiro de este producto".

La Seremi de Salud del Biobío también inició una investigación en busca de responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter