Pescadores se mostraron preocupados por la detección de marea roja en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Toxina afecta ventas tras prohibición del consumo de mariscos.

Llamaron a la población a ser responsables.

Llévatelo:

Imagen
Cholgas, choritos y almejas no deben ser consumidos. (Foto: UPI)
Cerca de 20 mil pesos diarios pierde cada pescador de la zona de Caldera por la prohibición de la venta y consumo de mariscos a raíz del foco de marea roja detectado en la Región de Atacama.

Ante esto, el residente del sindicato de pescadores de Caldera, Miguel Avalos, se mostró preocupado y lamentó la situación porque en veranos es cuando se consume gran cantidad de estos alimentos.

"Con bastante preocupación, porque más allá de que nos complica en el tema económico, hay que tomar el tema de una forma más responsable. Tendremos que aceptar de buena forma que no podemos volver a extraer para no perjudicar a la población", sostuvo.

Según explicó a El Diario de Cooperativa, Daniel Villalobos, seremi de Salud local, la toxina afecta a los maricos bivalvos y filtradores como la cholga, las almejas y los choritos de las playas Mansa, Brava, Loreto y Calderilla.

Los productos no presentan variaciones en color o sabor, por lo que se llamó a no consumir este tipo de alimentos, ya que tampoco se destruye el microorganismo cocinándolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter