Supuesto reto de consumo de clonazepam dejó dos niñas intoxicadas en escuela de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hace una semana, ocho estudiantes de la Escuela Villa Independencia de Viña del Mar consumieron el mismo fármaco.

El nuevo caso ocurrió en la Escuela República de Ecuador.

Supuesto reto de consumo de clonazepam dejó dos niñas intoxicadas en escuela de Viña del Mar
Llévatelo:

Dos alumnas de la escuela básica República de Ecuador de la comuna de Viña del Mar resultaron intoxicadas luego de ingerir clonazepam, en un hecho que las autoridades relacionan con un supuesto "desafío" o "reto" que circula en redes sociales e involucra a adolescentes.

Hace una semana, ocho estudiantes de 8° Año Básico de la escuela Villa Independencia de Viña del Mar sufrieron intoxicaciones tras ingerir el fármaco en plena clase de lenguaje. El hecho fue detectado por una profesora.

Días después, un caso similar en el República de Ecuador, ubicado en pleno centro de la ciudad puerto, ha encendido nuevamente las alarmas de la Corporación Municipal de Viña del Mar, de la que ambos recintos son dependientes. 

La inspectora del República de Ecuador fue quien detectó la emergencia que terminó con las dos niñas siendo atendidas de urgencia en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Valparaíso, aunque ambas fueron dadas de alta.

La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, detalló que "son dos establecimientos distintos y, por lo tanto, la Corporación (Municipal) tomará las medidas correspondientes para evitar que esto vuelva a ocurrir".

"Nosotros como Seremi de Educación establecimos una alianza hace pocos días con la PDI, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la Superintendencia de Educación y todas aquellas organizaciones que, de alguna manera, nos ayudan a disminuir el impacto que pudiera tener las drogas en nuestros niños y en nuestros jóvenes", detalló.

La autoridad recomendó a los padres conversar con los niñoas y explicarles acerca de los riesgos de estas modas o retos que aparecen en Internet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter