Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La importancia de conocer las señales de alerta de cardiopatías congénitas

En Chile nacen cada año cerca de 2.500 niños con cardiopatías congénitas.

La frecuencia cardíaca y respiración acelerada, el sudor excesivo con esfuerzos pequeños o medios son algunos de los factores a considerar.

Hospital del Tórax
Los afectados tienen un mayor riesgo de bronquiolitis o neumonía grave.

Los afectados tienen un mayor riesgo de bronquiolitis o neumonía grave.

La Fundación Corazón Luchador busca concientizar sobre la posibilidad de detectar síntomas asociados a las cardiopatías congénitas, de esta forma mejorando la sobrevida de quienes padezcan esta enfermedad.

Entre los llamados de alerta para los padres se encuentran la frecuencia cardíaca y respiración acelerada, el sudor excesivo con esfuerzos pequeños o medios, junto con el cansancio y fatigabilidad extrema.

Además, también hay que tomar en cuenta si se tiene un leve tono azulado persistente en la lengua y mucosas, especialmente cuando el bebé come o llora, un crecimiento y desarrollo más lento que la norma o un soplo cardíaco o latido en el tórax muy notorio.

Daniela Chávez, encargada de Comunicaciones de la fundación, destacó que "considerando esta realidad, como organización de padres nos interesa poder informar a la sociedad, crear conciencia sobre la dimensión de las cardiopatías y contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros hijos".

Cabe recordar que en Chile nacen cada año cerca de 2.500 niños con cardiopatías congénitas, con lo que tienen un mayor riesgo de bronquiolitis o neumonía grave.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio