Tópicos: País | Salud

La importancia de conocer las señales de alerta de cardiopatías congénitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Chile nacen cada año cerca de 2.500 niños con cardiopatías congénitas.

La frecuencia cardíaca y respiración acelerada, el sudor excesivo con esfuerzos pequeños o medios son algunos de los factores a considerar.

La importancia de conocer las señales de alerta de cardiopatías congénitas
 Hospital del Tórax

Los afectados tienen un mayor riesgo de bronquiolitis o neumonía grave.

Llévatelo:

La Fundación Corazón Luchador busca concientizar sobre la posibilidad de detectar síntomas asociados a las cardiopatías congénitas, de esta forma mejorando la sobrevida de quienes padezcan esta enfermedad.

Entre los llamados de alerta para los padres se encuentran la frecuencia cardíaca y respiración acelerada, el sudor excesivo con esfuerzos pequeños o medios, junto con el cansancio y fatigabilidad extrema.

Además, también hay que tomar en cuenta si se tiene un leve tono azulado persistente en la lengua y mucosas, especialmente cuando el bebé come o llora, un crecimiento y desarrollo más lento que la norma o un soplo cardíaco o latido en el tórax muy notorio.

Daniela Chávez, encargada de Comunicaciones de la fundación, destacó que "considerando esta realidad, como organización de padres nos interesa poder informar a la sociedad, crear conciencia sobre la dimensión de las cardiopatías y contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros hijos".

Cabe recordar que en Chile nacen cada año cerca de 2.500 niños con cardiopatías congénitas, con lo que tienen un mayor riesgo de bronquiolitis o neumonía grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter