Colegio Médico rechazó proyecto que buscar sancionar fraudes con licencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay que judicializar sin que previamente haya un sistema de fiscalización oportuna", reclamó el presidente del gremio.

Iniciativa legal actualmente se tramita en el Congreso.

Llévatelo:

La asamblea general del Colegio Médico rechazó el proyecto legislativo que buscar sancionar el mal uso en la entrega de licencias médicas, el cual actualmente se tramita en el Congreso y que sancionaría a los profesionales con la prohibición de extender este tipo de documentos, informó El Mercurio.

Imagen

Según señaló el presidente del gremio, Pablo Rodríguez, "no hay que judicializar sin que previamente haya un sistema de fiscalización oportuna. Hoy, la fiscalización es posterior a los hechos y nadie asume responsabilidad en el daño que se ha realizado al gremio por un grupo reducido de médicos", reclamó el colegiado.

"En este proyecto de ley se les entregan atribuciones de sanciones a organismos administrativos que son del ámbito penal, y que deben ser resueltas por la justicia", criticó Rodríguez.

De momento, el proyecto legal en cuestión se tramita en la Cámara de Diputados en su segunda fase constitucional, hasta donde el Colegio pretende llegar para hacer saber sus reparos a la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter