Dos médicos y una contadora fueron formalizados por entrega de licencias falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los doctores José Morales y Mario Ibáñez, junto a Jeannette Becerra, trabajaban en el centro médico "Gonzalito".

Ambos facultativos no atendían público y vendían los documentos.

Llévatelo:

ImagenDos médicos y una contadora del centro médico "Gonzalito" fueron formalizados este lunes por la venta fraudulenta de licencias entre el año 2007 y 2008 en el centro de Santiago.

Se trata de los doctores cirujanos José Morales Arellano y Mario Ibáñez González y de la profesional Jeannette Becerra.

Según las investigaciones del Ministerio Público, otros dos facultativos y la propietaria ya habían sido condenados por el mismo delito y en el lugar nunca se atendió a pacientes, sino que se dedicaban a la venta de las licencias.

"Ellos no iban a la consulta, dejaban sus formularios que eran llenados por las secretarias de acuerdo a un código que establecían", explicó la fiscal Johanna Herrera.

A la salida de la audiencia, Morales dijo que "posiblemente" las licencias eran firmadass por terceros y que "podrían estar utilizando la firma".

En tanto, las Isapres Cruz Blanca, Banmédica y Vida Tres se hicieron parte querellante en este caso, al igual que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), donde su abogado Gonzalo Ehijo explicó que "como organismo público" deben cautelar por sus intereses y el de los cotizantes.

La causa no tiene relación con las denuncias que formuló la Superintendencia de Seguridad Social este año en contra de 83 médicos. Sin embargo, la fue esta entidad la que en 2008 denunció a este centro médico y aportó nuevos antecedentes para formalizar a estos profesionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter