Funcionarios de la Seremi de Salud acusaron "abusos" tras denuncias contra Compin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes apuntaron a las autoridades como responsables por atrasos en evaluaciones y pagos de licencias médicas.

Timonel de la ANEF solidarizó con trabajadores y acusó un "mal diseño" de los trámites.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud metropolitana acusó "maltrato y abuso" por parte de las autoridades frente a las acusaciones contra la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) por el retraso de las evaluaciones y pagos de las licencias médicas.

Pedro Huenchuman, presidente de la asociación, sostuvo que se está trabajando para mejorar esta situación y que los responsables de la crisis de la Compin son las autoridades por implementar un mal plan de gestión.

"A los funcionarios no se le han entregado las herramientas suficientes para poder realizar el trabajo como corresponde", manifestó Huenchuman, acusando un "maltrato y abuso" por parte de las autoridades, por lo que -sostuvo- no se descartan movilizaciones en señal de protesta.

Además, calificó como "inexactas y desafortunadas" las declaraciones de la subsecretaria Jeannete Vega, quien sindicó a la Compin como responsables en los retrasos de las evaluaciones de las licencias médicas.

Solidaridad de dirigentes gremialesDebido a esto, Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), entregó todo su respaldo a los trabajadores, al señalar que "la autoridad está sacando las castañas con la mano del gato"

Si bien admitió que "si existe un problema en las licencias médicas y su pago", explicó que este existe "por una situación de un mal diseño de cómo deben hacerse los trámites en este sentido", criticando la centralización de los procesos y la falta de recursos.

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que "no hay que ser mago para saber lo que ocurre en el Compin", junto con enumerar los escasos recursos humanos y la falta de "tecnología más adecuada".

"Yo creo que nadie en el Compun tiene ni la menor intención de hacer las cosas mal", defendió Maturana, otorgando su apoyo a los trabajadores cuestionados.

Los funcionarios de la Seremi de Salud metropolitana buscan que la subsecretaria Vega asuma su responsabilidad y anunciaron que estudiarán los recursos administrativos y judiciales necesarios para proteger a los funcionarios que están siendo víctimas de agresiones por parte de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter