Gobierno busca restringir licencias a mujeres por enfermedad del hijo recién nacido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende desincentivar el uso de estos subsidios y reducir eventuales fraudes.

El beneficio sólo podrá usarse entre el séptimo mes y el año de vida del bebé.

Llévatelo:

El Gobierno está afinando un proyecto de ley que busca restringir las licencias médicas a las mujeres por enfermedad del hijo, la cual pretende desincentivar el uso de estos subsidios y reducir eventuales fraudes, cuyo beneficio sólo podrá usarse entre el séptimo mes y el año de vida del lactante.

Imagen

La iniciativa se enmarca dentro del mismo proyecto legislativo que extiende el postnatal a seis meses, lo cual fue confirmado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó El Mercurio.

"En el proyecto de ley va a estar claramente evidenciado que la posibilidad de usar esa licencia durante este postnatal efectivo va a desaparecer", señaló el titular de la cartera.

La idea del Ejecutivo incluye además un tope máximo en el pago de estas licencias, que actualmente cubre el 100 por ciento del sueldo de la madre hasta las 66 UF (1.350.000 aproximadamente), y que podría reducirse hasta las 30 UF (650.000), añade el matutino.

Esto "claramente delimitaría la posibilidad de una licencia fraudulenta", manifestó la ministra del Serman, Carolina Schmidt. "Ha habido un uso indiscriminado de las licencias para proteger la lactancia", dijo por su parte el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Francisco Moraga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter