Ministra del Trabajo y licencias médicas: Vamos a perseguir a los "frescos" por todos lados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evelyn Matthei sostuvo que las pérdidas al Fisco llegan a los 200 millones de dólares.

Entregó algunos de los alcances con que contará la normativa que perseguirá estos ilícitos.

Llévatelo:

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, sostuvo que se perseguirá a todos los médicos y pacientes que se ven involucrados en el uso de licencias médicas, luego del estudio que arrojó que, durante 2009, 115 facultativos entregaron más de 200 mil instrumentos fraudulentos.

PImagenara Matthei "47 millones de dólares fue el gasto fiscal, estamos armando un grupo para ver por dónde podemos perseguir a médicos frescos como a los pacientes, que no son gente enferma, son frescos que están obteniendo dinero fiscal".

La secretaria de Estado expresó a El Diario de Cooperativa que "vamos apretar por todos lados, llevamos esta lista de 115 médicos que emitieron licencias por 200 millones de dólares al SII para que los fiscalice".

"¿Están las 15 boletas cuando recibe un pago por atender a los pacientes? Vamos a perseguirlos por todos lados y también a los trabajadores que hacen uso de esa frescura".

Además, Evelyn Matthei entregó algunos de los alcances que tendrá el nuevo proyecto,que busca perseguir a quienes emiten y hacen uso de las licencias médicas falsas.

"El trabajador que reciba dinero mal habido lo tendrá que devolver, sino le alcanza lo tendrá que ayudar el médico que le entregó la licencia, quitarle la posibilidad al médico para que entregue licencias e incluso la cárcel".

Finalmente, Matthei abogó por un incremento del postnatal por parte del Gobierno, "pero hagámoslo por ley y no con licencias falsas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter