Ministra Matthei: "Vamos a ser implacables" con las licencias fraudulentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo entregó antecedentes al director del Servicio de Impuestos Internos.

Según las autoridades, en 2009 se entregaron 20 mil licencias con posibles irregularidades.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anticipó que se perseguirán todas las responsabilidades ante las licencias médicas fraudulentas que, según recalcó, reporan millonarias pérdidas al Estado.

"En esto vamos a ser implacables, tanto por las personas que han recibido dinero por una enfermedad que no existe, como también en contra de los médicos que han dado licencias cuando no existe enfermedad", aseguró la secretaria de Estado.

 

Imagen
Las autoridades buscan frenar la entrega de licencias irregulares. (Foto: UPI)

Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión que la ministra sostuvo con el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, a quien le entregó antecedentes de médicos que habrían entregado licencias irregulares.

Las pérdidas para el Estado son estimadas en 47 millones de dólares, según se detectó tras un análisis del Registro Nacional de Licencias Médicas, administrado por la Superintendencia de Seguridad Social.

Este reveló que el 2009 unos 115 médicos entregaron más de 20 mil licencias posiblemente fraudulentas, con lo que -según la autoridades- el Servicio de Impuestos Internos podría perseguir eventuales delitos tributarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter