Superintendencia de Seguridad Social denunció 197 casos de médicos que entregaron licencias falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antecedentes fueron entregados al fiscal nacional Sabas Chahuán.

Según los datos proporcionados, 22 mil pacientes fueron los beneficiarios.

Llévatelo:

La Superintendencia de Seguridad Social denunció a la Fiscalía Nacional 197 casos de médicos que entregaron licencias fraudulentas entre 2009 y 2010.

SeImagengún los datos aportados a Sabas Chahuán, 22 mil pacientes fueron beneficiados con licencias falsas, en su mayoría por padecimientos mentales y enfermedad del niño menor de un año.

Según la superintendenta María José Zaldívar, "22 mil pacientes habrían recibido licencias médicas por parte de los médicos que nosotros ya denunciamos durante el 2009 y 2010 (...) Lo que estamos buscando es que la totalidad de los trabajadores puedan hacer uso de este instrumento cuando efectivamente se encuentren enfermos".

Esta situación cuesta al Fisco 250 millones de dólares al año y para el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, "las malas prácticas de cualquier orden deben ser sancionadas y en este caso donde la mala práctica incluye un mal uso de recursos públicos, donde la mala práctica implica rebajar la calidad de servicio de las personas que están necesitándolo de verdad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter