Tópicos: País | Salud | Médicos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

150 médicos extranjeros que reprobaron Eunacom fueron notificados de despido

150 profesionales dejarán de realizar funciones a partir 14 de febrero.

La decisión fue criticada por la Asociación Chilena de Médicos Extranjeros

Archivo UNO
Calificaron como una falta de respeto la posibilidad de extender los permisos hasta abril.

Calificaron como una falta de respeto la posibilidad de extender los permisos hasta abril.

150 médicos extranjeros que no lograron aprobar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) ya han sido notificados de su despido, efectivo a partir del 14 de febrero.

Como consignó La Tercera, la Asociación Chilena de Médicos Extranjeros explicó que estos despidos corresponden a más de la mitad de los médicos que reprobaron la medición en los últimos dos años.

"A ellos ya los notificaron que van a estar desvinculados. Por lo mismo, ya comenzaron a tomarse sus vacaciones, días administrativos, etc. El argumento de la desvinculación es que no tienen aprobado el Eunacom y les hicieron firmar contrato de trabajo desde enero hasta el 14 de febrero", indicó el vocero de la asociación, Manuel Araneda.

El portavoz asegura que esta decisión contradice las palabras del ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, quien planteó que se evaluaría "cada uno de los casos en particular, y si existe riesgo de continuidad del servicio, entonces tomar las medidas que corresponda, en términos, por ejemplo, de extender la autorización".

"Es una falta de respeto al decirles que hoy se van y luego que no se tendrán que ir", recalcó Araneda ante la posibilidad de extender los permisos hasta abril.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio