Doctora ganó 200 millones recetando ilegalmente medicamentos para bajar de peso

Publicado:
| Periodista Digital: Constanza Ciocca

Cobraba hasta $45 mil por prescripción, sin efectuar examen alguno a los compradores.

Fue detenida junto a su hijo y ambos quedaron presos.

Doctora ganó 200 millones recetando ilegalmente medicamentos para bajar de peso
 Pexels (Referencial)

La Fiscalía explicó que la imputada infringió la Ley 20.000 sobre Drogas y Estupefacientes.

Llévatelo:

Una doctora que trabaja en Puerto Aysén ganó 200 millones en pocos meses mediante la prescripción irregular de medicamentos para bajar de peso.

Gloria Ramírez y su hijo Cristian Ruiz fueron detenidos el jueves por la Policía de Investigaciones, y este viernes quedaron ambos en prisión preventiva tras ser formalizados por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.

Según la Fiscalía, atendían una consulta en pleno centro de la ciudad y operaban también desde la vivienda particular de la profesional, que es matrona con estudios en Chile y con título de médico otorgado en Argentina, convalidado en territorio nacional.

Su modus operandi era la entrega de recetas -sin control médico de por medio- en las cuales la doctora prescribía fármacos psicotrópicos destinados a la inhibición del apetito para la pérdida de peso.

Imagen foto_00000012

De acuerdo a la indagatoria, cobraban entre 35 mil y 45 mil pesos por cada una, y utilizaron desde marzo hasta la fecha 120 talonarios, lo que les generó ingresos ilícitos por los referidos 200 millones.

"No se concordaba la administración de esta receta con una indicación terapéutica. Es decir, no se atendían los pacientes en una consulta, como era debido, y se entregaban elementos de (infracción a) la Ley 20.000 (de Drogas), específicamente Sentis y otros similares, cuyo principio activo es la anfetamina", explicó la fiscal María Inés Núñez.

El Ministerio Público tendrá 90 días para concluir la investogación y presentar acusación contra la profesional y su hijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter