Las 3 listas que compiten por liderar el Colegio Médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio elegirá nueva directiva a fines de mes.

Las 3 listas que compiten por liderar el Colegio Médico

Se podrá votar también de forma electrónica.

Llévatelo:

A fines de este mes de mayo, el Colegio Médico realizará sus elecciones para elegir a la nueva directiva del gremio, cargo por el que compiten tres listas.

Una de ellas es "Fuerza Médica", encabezada por el médico Pablo Araya Baltra, especialista en medicina legal, física y de rehabilitación, ex militante de Renovación Nacional y cuya lista es considerada cercana a Chile Vamos.

El listado lo continúa el primer vicepresidente, Jorge Tisne Torreblanca; la secretaria general, Carolina Tanco Gajardo; el prosecretario general, Ricardo Lillo Ganter; y el tesorero general, Hernán Chamorro Balart.

Imagen foto_00000001

La otra lista es "Oxigenando el Colmed", encabezada por Izkia Siches, actual presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico.

En el cargo de primer vicepresidente está Patricio Meza; como secretario general, José Miguel Bernucci; como prosecretaria general, Inés Guerrero; y como tesorero general, Jaime Sepúlveda.

El colectivo de Siches tiene vínculos con agrupaciones regionales y se le considera de centroizquierda, pero al margen de la Nueva Mayoría.

Imagen foto_00000002

La tercera lista es "Vamos por Más", liderada por Sergio Rojas, actual tesorero nacional de Colmed y presidente de Falmed 2014-2017; Lorenzo Naranjo como vicepresidente; Luis Velozo como secretario general; Gladys Ibáñez como prosecretaria; y Mauricio Osorio como tesorero.

Este grupo es considerado el "continuista" de la directiva de Enrique Paris y cercano a la Nueva Mayoría.

Imagen foto_00000003

Las elecciones se realizarán del 25 al 28 de mayo y serán mediante voto electrónico o en las sedes regionales del gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter