Tópicos: País | Salud

Montserrat atribuyó al Hipódromo Chile y a constructoras la contaminación con ratas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un comunicado, el supermercado aseguró haber alertado a las autoridades sanitarias de dicha implicación.

Al mismo tiempo, dijo ya haber tomado las medidas necesarias para subsanar la situación.

Llévatelo:

A través de un comunicado público, Supermercados Montserrat se refirió a la presencia de fecas de roedores en algunos sectores de su sucursal de la Plaza Chacabuco, que motivó a la Seremi Metropolitana de Salud a decretar su cierre temporal el día sábado.

Si bien reconoció su responsabilidad en el hecho, la empresa aseveró que dicha contaminación "no se genera en nuestras dependencias" y que, al contrario, de ella "somos también afectados".

"Constructoras que trabajan en la demolición de casonas antiguas y principalmente el Hipódromo Chile no cumplen cabalmente con las reglas de higiene y cuidado que un barrio como el que estamos situados requiere, y nosotros no podemos aislarnos del entorno,  aunque hemos tomado todas las medidas posibles", señala el texto.

Imagen
La empresa aclaró que el local no fue "clausurado", sino que sólo cerrado temporalmente. (Foto: UPI)

"Es oportuno decir que desde que nos instalamos en Plaza Chacabuco hicimos ver  a la autoridad, a través de solicitudes de nuestra tecnóloga, la necesidad que se tomen las medidas pertinentes", se añade.

"Categóricamente no somos los que generamos el problema,  sino que nos viene derivado", y esta situación "nos hace incurrir en medidas de alto costo", tales como "una desratización preventiva día por medio" y "un plan de aseo que duplica los estándares normales recomendados".

"Estamos dispuestos a seguir asumiendo esos costos, sin embargo pedimos que la ley sea pareja y justa para todos", alegó la compañía.

Montserrat aclaró además que lo ocurrido el sábado "está lejos de ser una clausura", pues el local sólo fue "cerrado preventivamente", "lo que significa que abrirá sus puertas en las próximas horas, cuando la autoridad verifique que la solución está en un 100 por ciento ejecutada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter