Tópicos: País | Salud

Movimiento "Guatita de delantal" pide que afectados por obesidad accedan al Auge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se discute en el Congreso para incorporar a mujeres tras el embarazo.

La agrupación pide incorporar a personas que, producto de la pérdida de peso tras la obesidad, quedaron con el estómago suelto.

Movimiento
 Facebook

En mayo de este año la Cámara aprobó con 100 votos que la iniciativa se incorpore al Auge.

Llévatelo:

La Agrupación Ley Guatita de Delantal informó que evalúa incorporar a hombres y mujeres que sufran del mismo problema estético pero por obesidad.

Si bien inicialmente el proyecto que pretende incorporar la abdominoplastia al Auge se inició para beneficiar a mujeres que quedaron con el vientre caído por el embarazo, ahora también se evalúa ampliar el beneficio que se discute en el Congreso.

En este contexto, en mayo de este año la Cámara aprobó con 100 votos que la iniciativa se incorpore al Auge.

Según el catastro realizado por el movimiento Ley Guatita Delantal, en el país habría cerca de 256 mil afectadas de más de 30 años. Este problema no puede solucionarse a través de dieta y ejercicios, por lo que la cirugía es la mejor opción, precisan los legisladores en la resolución.

La presidenta de la agrupación Ley Guatita de Delantal de Talca, Ana María Jaramillo, explicó que el movimiento "primero comenzó con mujeres porque la mujer ha dejado que los años pasen y la guatita de delantal es el vientre caído, es el colgajo que queda en la guatita muchas veces después de una mala práctica obstétrica, muchos embarazos".

"Es una pena silenciosa, la llora debajo de la almohada", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter