Tópicos: País | Salud

Mujer belga permanece en riesgo vital tras caer a géiser en El Tatio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francoise Guillaume, de 68 años, está internada en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

Mujer belga permanece en riesgo vital tras caer a géiser en El Tatio
 Archivo

La mujer cayó de espaldas a un géiser en El Tatio.

Llévatelo:

Esta madrugada llegó a Santiago proveniente desde Calama en una ambulancia aérea la ciudadana belga Francoise Guillaume, de 68 años, quien se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, tras resultar con más del 80 por ciento del cuerpo quemado, luego que cayera de espaldas a un géiser mientras visitaba El Tatio, en la Región de Antofagasta.

La paciente se encuentra sedada, conectada a respiración mecánica y en riesgo vital, como lo comentó Darwin Acuña, jefe médico subrogante de la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

"Recibimos de madrugada a la paciente que viene desde Calama. Ella sufrió un accidente por caer a un géiser en el sector del Tatio y presenta quemaduras extensas de gran cantidad de superficie corporal", dijo Acuña.

El médico indicó que a la mujer se le considera en riesgo vital por sus quemaduras y que está en una etapa inicial de estabilización para ver su posterior evolución.

La turista será evaluada en las próximas horas por el equipo de cirugía plástica para determinar las intervenciones y tratamientos que correspondan, mientras que el recinto turístico donde se produjo el accidente estará cerrado por cinco días para fortalecer las medidas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter