Tópicos: País | Salud

Mujer falleció en Concepción por contagio del virus hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima tenía 29 años y murió en el Hospital Regional de Concepción.

Es la segunda víctima fatal en la Región del Biobío en lo que va del 2017.

Mujer falleció en Concepción por contagio del virus hanta
 ATON (Referencial)

El contagio ocurrió en un sector rural de Arauco.

Llévatelo:

Una mujer de 29 años, identificada como Jennifer Acevedo y oriunda de Lebu, falleció por contagio del virus hanta mientras permanecía internada en el Hospital Regional de Concepción.

El contagio ocurrió en un sector rural de Arauco y la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, Leonila Ferreira, indicó que la paciente llegó en un estado muy avanzado y con un paro cardiorrespiratorio al establecimiento, luego de haber estado internada en el Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

"Esta paciente, junto con tener comprometido severamente el pulmón, severamente la parte cardiológica, también tenía comprometido severamente la parte renal. De hecho, conjuntamente con ventilación mecánica, conjuntamente con asistencia extracorpórea, ECMO, también tenía asistencia permanente de diálisis continua, ya que ninguno de sus órganos estaban funcionando", aseveró.

En tanto, Sergio Opazo, director del Hospital Regional de Concepción, apuntó que "esta paciente, que venía de Cañete, llegó después de un paro cardiaco, o sea, en condiciones que uno diría hasta que a lo mejor esto de incluirlo en técnica de Exmo fue como un saludo a la bandera sabiendo que tenía un pésimo pronóstico".

"Lamentamos esa muerte, porque hoy tenemos 90 por ciento de efectividad en este tratamiento, comparado con el 50 por ciento de lo que pasaba antes, con el tratamiento mejorado, porque antes la sobrevida era sólo de un 30 por ciento", añadió el facultativo.

Es la primera paciente que muere al interior del Hospital Regional de Concepción producto del contagio del virus hanta durante este 2017 y la segunda víctima en la Región del Biobío este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter