Tópicos: País | Salud

OMS: Consumo de azúcar es la principal causa de las caries

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sugieren disminuir la ingesta a un cinco por ciento diario.

Un 98 por ciento de los chilenos sobre 35 años ha tenido caries.

OMS: Consumo de azúcar es la principal causa de las caries
 libertaddigital.com

La caries es la enfermedad más común en el planeta.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió disminuir el consumo de calorías totales de azúcares del 10 por ciento al cinco por ciento diario, debido a que la ingesta de este componente en los alimentos procesados es una de las principales causas de la aparición de caries.

"Existe una creciente preocupación de que el consumo de azúcares puede dar como resultado un aumento de la ingesta calórica total, dando lugar a una dieta poco saludable, aumento de peso corporal y aumento del riesgo de caries", expresó la institución.

En Chile, el 98 por ciento de la población sobre 35 años ha tenido caries y en niños de seis años el 70 por ciento las ha sufrido.

Las caries son la enfermedad crónica más común en el planeta y afectan al 80 por ciento de la población mundial, es decir, 5,4 billones de personas.

Esta patología afecta a entre el 60 por ciento y 90 por ciento de los niños en edad escolar y la gran mayoría de los adultos, debido a que en etapas tempranas no se producen síntomas y el signo inicial es una mancha blanca que solamente puede ser pesquisada por especialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter