Alianza por Chile estudia recurrir al Tribunal Constitucional por anticoncepción de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín, confirmó que legisladores de oposición pretende que se analice la constitucionalidad de la distribución de la "píldora del día después".

Llévatelo:

Un grupo de congresistas de la Alianza por Chile, encabezados por el titular de la Cámara Alta, Hernán Larraín, evalúan presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, para que sea éste el que defina si la "píldora del día después" es o no abortiva. El senador fue enfático en señalar que si el químico que compone el medicamento levonorgestrel, su distribución es un delito.

 

El "hecho sustancial" es determinar "si acaso es o no abortiva esta píldora", dijo Larraín, quien comentó que por el momento se habla de "una eventual presentación".

 

"Una alternativa es el Tribunal Constitucional, porque si efectivamente la píldora fuera abortiva, ese decreto estaría propiciando una norma que es contraria a lo que dice la Constitución, que dice que se debe proteger la vida del que está por nacer", sentenció.

 

Diputados del PPD cuestionaron términos usados por María Antonieta Saa

 

En tanto, en el Congreso Nacional los diputados del Partido por la Democracia (PPD) Aníbal Pérez, Jorge Tarud y Laura Soto se mostraron incómodos con los términos en que su colega María Antonieta Saa se refirió al cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien acusó de una probable "sedición", luego que considerara que ninguna ley está por sobre la voluntad de Dios.

 

"Es un tema de cómo llevamos el nivel de la discusión", señaló Tarud, quien explicó que no es una crítica a la diputada Saa, pues en el PPD hay consenso en que la anticoncepción de emergencia no es un método abortivo.

 

"Pensamos que es bueno conversarlo con monseñor Errázuriz y poner la discusión en los niveles que corresponde a una sociedad y no con este tipo de términos, eso es lo que no compartimos", concluyó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter