Bachelet: Fallo del TC es una herida en la construcción de una sociedad más justa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la ciudad de Londres, la Presidenta señaló que la decisión de prohibir la distribución de la "píldora del día después", afecta fundamentalmente a las "mujeres más pobres de nuestro país".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió desde Londres, donde está terminando una gira oficial, señaló que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de la "píldora del día después" en el sistema público, es una herida a la construcción de una sociedad chilena más equitativa.

 

"El tomar una decisión de esta naturaleza me parece que es una profunda herida a poder construir una sociedad más justa más equitativa", recalcó la Mandataria.

 

"Yo lamento profundamente el fallo, profundamente, en un país en el que queremos seguir modernizándonos, en el que queremos seguir creciendo, que queremos estar en las ligas mayores y que a la vez tener esa oportunidad, queremos que todos nuestros compatriotas puedan tener iguales oportunidades en salud, en educación, en desarrollo", añadió.

 

Además subrayó, como ya lo había hecho el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, que el "fallo afecta fundamentalmente a las mujeres más pobres de nuestro país".

(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter