Carlos Maldonado a los obispos: El Gobierno hará respetar fallo contra la "píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Justicia respondió al llamado de la Conferencia Episcopal a acatar el fallo del Tribunal Constitucional, pero no descartó la búsqueda de alternativas para permitir la distribución del polémico medicamento.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, respondió a la petición de la Conferencia Episcopal de "respeto" por el fallo contra la "píldora del día después", afirmando que el Gobierno hará respetar el fallo de la justicia, pero que verá otras posibilidades respecto al tema.

 

"El Gobierno no sólo respeta y acata (la decisión), sino que hará respetar y acatar el fallo del Tribunal Constitucional (...) Cosa distinta es que podamos tener opiniones divergentes acerca de las conclusiones que tuvo la mayoría del tribunal según lo que se ha anunciado hasta el momento", indicó Maldonado.

 

El ministro de Justicia señaló que es perfectamente posible que se puedan buscar otras alternativas para la distribución de la "píldora del día después", para que todas las mujeres, independiente de su condición económica, tengan acceso a ese método de anticoncepción de emergencia".

 

"(Es) cosa legítima que como Gobierno busquemos las alternativas jurídicas que están disponibles (...) para poder seguir desarrollando una política pública que nos parece justa, necesaria y equitativa", señaló el ministro Maldonado.

 

En una declaración de la Conferencia Episcopal conocida este miércoles, la Iglesia Católica llamaba al acatamiento de la medida del Tribunal Constitucional, asegurando que el llamado a la desobediencia "es un camino peligroso, que lleva al caos institucional". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter