Cinco farmacias fueron sumariadas por no contar con la "píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a dos de FASA, dos de Cruz Verde y uno de Salcobrand.

Las cadenas arriesgan multas que van entre 0,1 y 1.000 UTM.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Alvaro Erazo dispuso este martes una sorpresiva fiscalización a las distintas cadenas de farmacias para determinar la existencia en sus stocks de la "píldora del día después".   

La seremi de Salud metropolitana lleva adelante la orden y ya cursó cinco sumarios sanitarios a dos locales de Farmacias Ahumadas, dos de Cruz Verde y uno de Salcobrand, todos del sector oriente de la capital y arriesgan multas por no contar con el medicamento desde 0,1 hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Los sumarios se llevarán adelante por infringir el Decreto Supremo de Salud número 466 que establece que las farmacias deben contar en su stock, a lo menos, con los medicamentos que establece el formulario nacional de medicamentos, y en el caso de la "píldora del día después", ésta se encuentra en el registro.

Las fiscalizaciones se desarrollaron debido al caso de la menor de 14 años violada en La Reina durante el pasado fin de semana, pues sus padres no encontraron el medicamento en los recintos farmacéuticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter