Concertación espera que una "mayoría sustantiva" apruebe proyecto de la "píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Núñez cree que se sumarán más de la mitad de los diputados RN y algunos UDI.

Lamentó que una minoría decida sólo sobre la base del "pensamiento religioso".

Llévatelo:

Una "mayoría sustantiva" logrará aprobar en la Cámara Baja el proyecto para garantizar la distribución de la "píldora del día después", afirmó el diputado PPD Marco Antonio Núñez, presidente de la Comisión de Salud.

"Vamos a contar con una mayoría tan sustantiva como la que tuvimos el lunes en la comisión", indicó Núñez en referencia a la votación favorable por ocho votos a cuatro, incluidos los del UDI Juan Lobos y la RN Karla Rubilar.

El parlamentario estimó que el proyecto tendrá los votos de la Concertación en bloque -con la excepción del DC Jorge Sabag-, además de "más de la mitad de Renovación Nacional y alrededor de 10 parlamentarios UDI, en general los que tienen una visión más progresista".

El proyecto será votado a las 13:30 horas en la sala de la Cámara Baja.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Núñez señaló que existe retraso en Chile frente al anticonceptivo de emergencia porque existe una "minoría conservadora", con fuerte presencia parlamentaria, que "toma sus juicios no con los elementos de juicio en la mano, sino sólo iluminados por una forma de pensamiento religioso".

El parlamentario desafió, además, a que los parlamentarios en contra recurran al Tribunal Constitucional, al señalar que "si lo hacen, no respetan la libertad parlamentaria" e irán en contra de lo planteado por el candidato presidencial del sector, Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter