Contralor: No hay plazo establecido para entregar informe sobre fallo de "píldora del día después"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno me hizo alusión de un plazo que tampoco podemos hacerlo como nuestro", dijo.

Ramiro Mendoza enfatizó que el documento será entregado en tiempos de investigación y no de elecciones.

Llévatelo:

EL Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, afirmó que la petición del Gobierno sobre reconsiderar el fallo de la entidad contra la distribución de la "píldora del día después" en municipios, está en estudio, pero que no hay una fecha establecida para entregar la respuesta.

"Eso ingresó hace unos días atrás y está en estudio, no hay plazo ahí. El Gobierno me hizo alusión de un plazo que tampoco podemos hacerlo como nuestro, en general nosotros no tenemos un plazo para responder los requerimientos que tienen relación con reconsideraciones", sostuvo.

Además, Mendoza enfatizó que los informes solicitados por La Moneda serán entregados en plazos coherentes con las investigaciones y no por los tiempos movidos pos las elecciones de 2009.

"La dificultad que tuvimos para presentar informes de auditoría en época que hacían relación con elecciones frente a entidades municipales, se produjo en ese minuto una suerte de cuestionamiento a esa formulación, y nosotros dijimos que en realidad frente a ese cuestionamiento no estábamos en condiciones ni queríamos ser cuestionados y cuando salgan los informes, saldrán los informes no más", dijo.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asegura que el fallo de la Contraloría General , dictado el pasado 18 de junio, en contra de la distribución del Levonorgestrel por la red de salud pública no es extensiva a los municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter