Diputado RN calificó de "capricho" la actitud de la Presidenta en torno a "la píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La derecha celebró decisión del Tribunal Constitucional que anuló el decreto sanitario del Ministerio de Salud, pero manifestó su molestia por el anuncio Presidencial de firmar de todas formas un decreto supremo para autorizar la entrega del fármaco.

Llévatelo:

Roberto Sepúlveda, médico y diputado RN, señaló que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de autorizar la entrega del anticonceptivo de emergencia a través de un decreto supremo es un "capricho" y una actitud confrontacional.

 

"Creo que desde La Moneda no sólo se ha instalado la ideología de la corrupción (...) sino que también la de la confrontación y la del capricho", apuntó.

 

"Confrontación -recalcó-, porque no entendemos cómo la Presidenta y el Ministerio de Salud quieren oponerse a lo que señala la iglesia y el propio Tribunal Constitucional. Esto es sólo un capricho de la Presidenta".

 

Ya la derecha había manifestado su intención de que las normas de fertilidad del Ministerio del ramo debían hacerse mediante un decreto supremo y no por vía exenta, cuando en octubre pasado, 32 parlamentarios de la Alianza por Chile presentaron ante el TC un requerimiento por la inconstitucionalidad de la medida. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter