Diputados UDI defendieron sus posturas discordantes sobre entrega de la "píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Moreira y Felipe Ward sostuvieron que es un tema de principios y convicciones.

Negaron que la directiva del partido no tenga una posición al respecto.

Llévatelo:

ImagenLos diputados UDI Iván Moreira y Felipe Ward recalcaron que la división de opiniones al interior de su partido respecto a la entrega de la "píldora del día después" es un tema de convicciones y principios que la directiva del partido no puede regular.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Ward, quien rechaza la distribución del fármaco, defendió su derecho a hacer uso de las instituciones, porque "las convicciones cuando son profundas no cambian y aquí existe el legítimo derecho de tener opiniones particulares respecto al tema".

A su juicio, "es ridículo" que se haga un escándalo de estas diferencias en la UDI, porque cuando "las diferencias se producen al interior de la Concertación, eso según ellos enriquece el diálogo".

Por su parte, el diputado Iván Moreira recalcó que al interior de la tienda se respetan todas las opiniones y que la posibilidad de debatir es sana, pero que la decisión de utilizar el fármaco debe recaer en los ciudadanos.

"Todos tienen el derecho a la duda y frente al derecho la duda creo que son los ciudadanos los que tienen el derecho a elegir o no. Eso entreguémoselo a los ciudadanos: la libertad de elegir", sostuvo.

Equivocado

Ambos parlamentarios coincidieron en desestimar los dichos de su colega gremialista Gonzalo Arenas, quien dijo que la directiva del partido no tiene una postura definida sobre el tema.

Para Ward, "la UDI sí tiene una postura clara respecto al tema" la cual está por el derecho a la vida, "y aquí le ha entregado libertad de acción a los parlamentarios para que voten en conciencia".

Con ello coincidió Moreira, señalando que "no es bueno colocar entre la espada y la pared en estos tiempos a la directiva del partido en un tema de conciencia. La directiva no puede imponerle tema de conciencia a sus parlamentarios. (...) Ya estamos bastante grandecitos como para que nos vengan a decir qué tenemos que hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter