Frei por menor violada en La Reina: Qué dirán los parlamentarios que negaron distribución de "la píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abanderado de la Concertación criticó a quienes acudieron al TC para impedir la entrega del fármaco.

Piñera, en tanto, validó el uso del medicamento.

Llévatelo:

ImagenEl candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, criticó a los parlamentarios que votaron en contra de la distribución de la "píldora del día después", luego que la familia de una menor violada en La Reina denunciara la imposibilidad de adquirir el fármaco.

"Yo me pregunto: aquellos parlamentarios que se han negado a votar en el Parlamento, aquellos que presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se suspendiera el reparto de la píldora, ¿qué le van a contestar a esa señora ahora?", cuestionó el senador.

Por su parte, pese a que fueron sus parlamentarios los que apelaron al TC, el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera validó el fármaco como método de emergencia.

"Soy partidario que la píldora esté disponible, no solamente en las farmacias, sino que también en los servicios públicos de salud, para que las mujeres la utilicen como un mecanismo de emergencia y no como un mecanismo normal de anticoncepción", enfatizó.

La niña, de 14 años, caminaba junto a su pololo por un parque contiguo al canal San Carlos cuando fue interceptada por un hombre, que amenazó a la pareja con una botella de vidrio quebrada, para luego maniatarlos y abusar de ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter