Gobierno defendió la compra de 45 mil dosis de la "píldora del día después"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Barría afirmó que el stock busca "satisfacer necesidades de farmacias y municipios".

Resaltó que el medicamiento "sigue siendo legal" pese al fallo del TC.

Llévatelo:

La ministra de Salud, María Soledad Barría, resaltó que la compra de 45 mil dosis de la "píldora del día después" por parte de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), que abastece al sector público de salud, busca abastecer a farmacias y municipios.

Barría sostuvo que el Tribunal Constitucional (TC) sólo prohibió la entrega del anticonceptivo de emergencia en consultorios, por lo que "el medicamento sigue siendo legal".

"Por eso muchos municipios, y yo creo que esto es una muy buena señal, están entregando la 'píldora del día después', y por lo tanto es indispensable que la central de abastecimiento, que es el lugar donde adquieren mayoritariamente, la compre", concluyó.

La compra de dos partidas de 15 y 30 mil dosis, agregó la ministra, busca "satisfacer las necesidades de farmacias y también de los municipios".

La secretaria de Estado se refirió al tema en la inauguración del Centro Comunal de Rehabilitación Física San Ramón, ubicado en la población La Bandera, cuya ceremonia encabezó la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter