Iglesia Católica reiteró que la "píldora del día después" es abortiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo auxiliar Fernando Chomalí defendió la postura de las farmacias y consideró "contradictorio" multar a estos negocios por no vender el medicamento a "niñitas".

Llévatelo:

El obispo auxiliar de Santiago y miembro de la comisión de Bioética de la Conferencia Episcopal, Fernando Chomalí, insistió en que la llamada "píldora del día después" atenta contra la vida del niño que está por nacer.

 

Por lo mismo, el sacerdote recordó que desde un principio la Iglesia Católica se negó a la distribución del fármaco, defendiendo ahora la postura de las farmacias a no comercializarlo por un tema de conciencia.

 

"Es evidente que una píldora de este tipo no puede ser distribuida masivamente ni vendida porque justamente atenta en contra de lo que todos queremos defender que es la vida, y también me parece que no se puede obligar a una persona que en conciencia piensa que su trabajo está orientado al bien a hacerse responsable de una acción claramente perjudicial como es la consecuencia que puede tener eso", consideró.

 

Choimalí agregó: "A mí me parece muy contradictorio que si una persona le vende una cerveza a un menor de edad lo multan y si una persona no le vende una píldora a una niñita de 14 años también lo multan".

 

La venta de la "píldora" en las farmacias ha desatado críticas de los sectores más conservadores, que apelan a la libertad económica y de conciencia de los farmacéuticos para no comerciar el fármaco.

 

El Gobierno, en tanto, considera que por estar el fármaco en el Recetario Nacional, debe estar obligatoriamente a disposición del público, como norma el Código Sanitario. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter