Masones volvieron a criticar postura católica frente al tema de la anticoncepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Jorge Carvajal, expresó que hay opiniones, muchas de ellas provenientes de la Iglesia, que "se asemejan al integrismo y al fundamentalismo".

Llévatelo:

La masonería reiteró su postura contraria a que el tema de la anticoncepción de emergencia sea analizado desde el punto de vista de la fe, y sólo bajo el prisma de la Iglesia Católica, pues la postura de ésta es cercana al integrismo. El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Jorge Carvajal, criticó también la separación de la docencia en la Universidad Católica de un experto que defiende el uso de la "píldora del día después".

 

Durante la ceremonia de inauguración de la VII Conferencia Mundial de Grandes Logias, en el edificio Diego Portales, Carvajal dijo que "cuando la Iglesia (Católica) señala que es la única verdad que se puede señalar, estamos muy próximos al fundamentalismo y el integrismo".

 

"Nadie puede creerse poseedor de la verdad en materias que no se puede sostener que es así, y cuando dice: yo tengo la verdad, bueno, estamos cerca de esos fenómenos", sentenció.

 

Además, el gran maestro de la masonería nacional calificó como una falta de respeto a la ciencia la determinación de la Universidad Católica, que separó de la docencia al médico Horacio Croxatto, a raíz de su postura a favor del uso de la anticoncepción de emergencia.

 

Croxatto, presidente del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, realizó estudios clínicos que prueban que el levonorgestrel actúa antes de la fecundación, con lo que se descarta completamente que sea un fármaco abortivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter