Ministra Barría recalcó que estudios afirman que "la píldora" no es abortiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Salud señaló que respetan los pensamientos de la Conferencia Episcopal, que cuestionó las políticas de control de la fertilidad, pero destacó que el Gobierno debe hacerse cargo de los embarazos no deseados.

Llévatelo:

En respuesta a las declaraciones realizadas por la Conferencia Episcopal, la ministra de salud, María Soledad Barría, aseguró que todos los adelantos científicos confirman que la píldora del día después no es abortiva.

 

Según señaló la ministra, la Iglesia Católica "tienen derecho a basarse en los científicos que ellos crean, pero nosotros creemos que esto no produce daño, no produce daño a la vida e insisto esto es poner un instrumento más a disposición de las personas".

 

Además respondió a las acusaciones que los obispos realizaron sobre el supuesto lenguaje peyorativo ocupado por el Gobierno y señaló que nunca fue su intención referirse de esa manera a ellos.

 

También afirmó que el Gobierno respeta el pensamiento de la Conferencia Episcopal, pero que necesita hacerse cargo del problema de miles de mujeres y niños que ven afectada su calidad de vida por un embarazo no deseado.

 

A través de un documento leído por su presidente, Alejandro Goic, el organismo que reúne a los obispos católicos del país cuestionó la constitucionalidad de las normas nacionales sobre regulación de la fertilidad que promueve el Ministerio de Salud. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter