Ossandón a sus críticos: Que vengan al Hospital Sótero del Río a ver la gran cagada que existe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Puente Alto respondió a los ataques por su negativa de entregar la "píldora del día después".

Afirmó que defenderá su postura, incluso si le significa perder el cargo.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), respondió a las críticas que ha recibido ante su negativa de entregar la "píldora del día después" en los consultorios de su comuna, haciendo un llamado a preocuparse de los problemas que existen en los hospitales y en la salud pública.

Imagen"En Chile hay un problema gravísimo de la salud pública de la gente más pobre, ¿por qué no gastan energía en eso? Hay unas listas de espera inmensas, hay problemas gravísimos de financiamiento dentro de los hospitales y, si no (lo creen) los invito a que vengan al Sótero del Río a ver la gran cagada que existe hoy", manifestó a El Diario de Cooperativa.

El jefe comunal aclaró que en su zona la "píldora del día después" es entregada en el Hospital Sótero del Río, sin embargo la controversia existe en los consultorios, ya que dependen del municipio donde él manifiesta su postura de no entregarla: "Así que respetemos alguna vez las convicciones de las personas".

"Soy de los que cree en las convicciones y los valores básicos. Yo diría que hay que separar las cosas que son de fondo, valores básicos a los que uno no renuncia, a los de forma", añadió.

Ossandón sostuvo que defenderá su posición, ya que las personas de su comuna sabían acerca de estos planteamientos cuando votaron por él.

"Como dijo la diputada (María Antonieta) Saa que yo debería renunciar, quiero decirle que no voy a renunciar, porque no renuncio a mis principios y si quieren que me echen. Me voy a defender, pero creo que en Chile nadie ha sido capaz de comprobar que esta píldora no es abortiva", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter