Píldora: Zalaquett calificó como una "bofetada a los padres de Chile" fallo de la corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde floridano, uno de los recurrentes contra la distribución gratuita del anticonceptivo a menores, aseguró que el Gobierno está actuando en forma contradictoria en materia sexual.

Llévatelo:

Molesto se manifestó el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, tras conocer la decisión de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó una decisión anterior del mismo tribunal y autorizó la entrega de la "píldora del día después" a menores desde los 14 años, aunque no tengan consentimiento de sus padres.

 

El jefe comunal, uno de los recurres contra la distribución del anticonceptivo de emergencia, aseguró que con la medida "se consagra una bofetada a las familias y padres de Chile".

 

"Además se consagra una de las mayores contradicciones que ha podido haber en el Gobierno", aseveró el militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

El jefe comunal explicó que "hace dos días atrás, después del Te Deum, la Presidenta decía a todo Chile que se va a llevar a cabo una política de educación sexual con los padres. Y la ministra acaba de contradecirla hoy día".

 

Sin embargo, destacó que no está todo definido en la causa, ya que en dos semanas más la misma sala del tribunal de alzada se verá el alegato sobre el fondo de la causa, tras lo cual podría volver a aplicarse la medida en contra de la política de salud.

 

Juan Ignacio Espina, patrocinante de otro de los recursos de protección, aseguró que el Gobierno presionó a tribunales, lo que calificó de "vergonzoso", por lo que estudiará acudir a la Corte Suprema, donde "no van a correr presiones de ningún tipo".

 

La anticoncepción de emergencia no es abortiva según un fallo anterior de la Corte Suprema, que zanjó judicialmente la oposición de los autodenominados "grupos pro vida" a la autorización sanitaria para el levonorgestrel, principio activo de la "píldora. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter