PPD acusó a la derecha de "oscurantista" por imponer una decisión, tras fallo del TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Guido Girardi salió a las calles junto a otros parlamentarios a pedir firmas a favor de la reforma constitucional que busca dejar en manos de las mujeres la decisión sobre qué anticonceptivos usar.

Llévatelo:

Tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohibió la distribución de la "píldora del día después" en el sector público, el senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi acusó a la derecha de que querer imponer una decisión a las mujeres.

 

"Una derecha oscurantista que espera que quiere que los chilenos vivamos en una especie de Colonia Dignidad, quiere atentar contra la soberanía de las personas, que quiere aumentar los abortos y los embarazos no deseados, necesita de una resistencia pacífica y activa de todos los chilenos para restablecer el derecho a decidir cómo queremos vivir nuestra sexualidad", argumentó el senador.

 

Girardi, junto a otros parlamentarios de su sector, pidieron firmas en el Paseo Ahumada para respaldar la reforma constitucional que actualmente se encuentra en el Senado sobre la libertad de los derechos reproductivos y sexuales, una iniciativa que intenta dejar en manos de las mujeres la decisión sobre qué métodos anticonceptivos usar.

 

Mientras, en Renovación Nacional (RN), la diputada Karla Rubilar -ferviente partidaria del anticonceptivo de emrgencia- insistió en que esto no se trata de ideologías políticas, sino de políticas sanitarias.

 

"Hoy día una vez más la gente que tiene dinero puede acceder a una píldora que la proteja de un embarazo no deseado (...) y las personas que no tienen dinero lamentablemente una vez más quedan indefensas", afirmó.

 

Además en la Plaza de Armas, mujeres del Partido Comunista protestaron contra la prohibición de la píldora con el grito: "Ni bombón ni privilegio, sino que un derecho".

 

Por otra parte, en la Unión Demócrata Independiente (UDI) señalaron que esperan que no haya una política del terror por parte del Gobierno, tras fallo del TC.

 

Todo esto transcurre mientras el país está a la espera de que el 22 de abril se entreguen los argumentos del fallo del Tribunal Constitucional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter