PPD presentó recurso judicial por no entrega de la "píldora" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La juventud de la colectividad concertacionista interpusó la acción legal contra la alcaldesa UDI, por sus restricciones en la distribución del anticonceptivo de emergencia.

Llévatelo:

Un recurso de protección en contra de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentó la Juventud del Partido por la Democracia (PPD).

 

La acción legal busca revertir las medidas restrictivas impuestas por la jefa de gobierno comunal para la entrega la "píldora del día después" a menores de 18 años, sin necesidad de que tengan autorización de sus padres.

 

Jaime Mora, dirigente de la colectividad, señaló que el caso fue presentado a raíz de la situación que vivió una adolescente al pasado 23 de septiembre, cuando se le negó la entrega del anticonceptivo por no contar con la venia paterna.

 

Esto pese a que "las disposiciones del Ministerio de Salud respecto a fertilización establecen que una menor de 18 y mayor de 14 puede perfectamente acudir, en solitario" y pedir la entrega del levonorgestrel, apuntó.

 

En tanto, la alcaldesa respondió a la acción legal señalando que "en términos de recurso de protección tienen que ponerse a la fila y sacar número, no es el primero".

 

"Esto me parece más bien una manipulación política, porque la juventud del PPD, quienes están detrás, saben perfectamente bien que hasta el minuto el Ministerio de Salud no ha mandado no sólo las píldoras, sino que no ha mandado los instructivos", añadió.

 

Efectivamente, en el consultorio O'Higgins, donde la adolescente pidió la píldora, se afirmó que el medicamento ni siquiera existe en su farmacia pues no ha sido distribuido, aunque la instrucción de hacerlo ya fue enviada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter