Video a favor de la "píldora" superó las 18 mil visitas en YouTube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corto protagonizado por Néstor Cantillana y Macarena Teke invita a la marcha en contra del fallo del TC, programada para este martes en la Plaza Baquedano.

Llévatelo:

Vea el video contra el fallo del TC

 

Más de 18.000 visitas suma en YouTube el video en contra de la prohibición de la "píldora del día después", titulado "zolben" y protagonizado por Néstor Cantillana y Macarena Teke.

 

El corto, inspirado en la ochentera publicidad del analgésico, muestra la pareja de actores desnudos sobre una alfombra, hasta que notan que se ha roto el preservativo y la imagen pierde el color.

 

La parodia finaliza con un llamado a marchar "por una anticoncepción libre e informada" este martes contra el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohibió la distribución de la píldora.

 

El video fue grabado la mañana del viernes por Antonia Hernández y Javier Pañella, y lo subieron esa misma tarde al popular sitio de videos para convocar a la manifestación.

 

El TC prohibió la distribución de la "píldora" en el sistema de salud público al acoger un requerimiento de 36 diputados de la Alianza, aunque el fármaco puede ser adquirido libremente en farmacias. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter