Tópicos: País | Salud

Prohíben funcionamiento de gimnasio Nova Sport de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detectadas deficiencias asociadas a servicios higiénicos, sistema de ventilación y condiciones de seguridad del recinto.

Prohíben funcionamiento de gimnasio Nova Sport de Antofagasta
 Seremi de salud Antofagasta

La prohibición se extenderá hasta que sean corregidas las falencias detectadas.

Llévatelo:

Prohibición de funcionamiento  y el inicio de un sumario sanitario, fue la medida aplicada por la Seremi de Salud al gimnasio Nova Sport ubicado la calle Carrera en Antofagasta.

Rossana Díaz, Seremi de salud, señaló que “las deficiencias están asociadas a servicios higiénicos, sistemas de ventilación y condiciones de seguridad”

La fiscalización, arrojó  problemas estructurales en las duchas de uso público, escurrimiento de agua hacia el exterior de las duchas, lo que podría provocar la caída de los usuarios, servicios higiénicos sucios con papeles colmatados, sin tapa y mal estado de las llaves de lavamanos.

En el sistema de ventilación se apreció un ducto abollado, condensación de líquidos no canalizados y rejillas de aire obstruidas, a lo que suma los riesgos que conlleva la escalera de acceso al gimnasio, que se ubica en el segundo piso del edificio Carrera, en la Avenida Brasil de la capital regional.

Finalmente, la Seremi de Salud señaló que “la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que en el recinto sean subsanadas todas sus falencias”

El local arriesga multas que pueden llegar hasta las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter