Tópicos: País | Salud

Proyecto de banco de leche materna toma impulso en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile es el único país de América Latina que no cuenta con esta iniciativa.

Proyecto de banco de leche materna toma impulso en el Congreso
 UPI

La iniciativa es propuesta por un estudiante de la Universidad de Santiago.

Llévatelo:

Las diputadas del Partido Comunista Karol Cariola y Camila Vallejo están impulsando en el Congreso la iniciativa de un estudiante de la Universidad de Santiago (Usach) tendiente a crear en Chile el primer banco de leche materna.

La idea requiere el patrocinio del Gobierno, pues necesita de fondos estatales para crear una nueva institucionalidad pública, pero según la diputada Cariola comenzarán impulsando un proyecto para modificar el Código Sanitario.

"El proyecto de ley lo que establece es terminar con la propiedad del niño por sobre la leche de la madre. Actualmente la ley establece en el Código Sanitario que el hijo es dueño de la leche de su madre, por lo tanto, no podría donarla en el caso de que existiera un excedente. Eso es lo que nosotros proponemos transformar del Código Sanitario", expuso Cariola.

La parlamentaria explicó que "Chile es el único país de América Latina que no cuenta con un banco de leche y creemos que esta puede ser una buena oportunidad para dar inicio a este proceso".

En su experiencia como matrona, la diputada recordó que los lactantes que consumen leche materna tienen un mejor desarrollo sicomotor que aquellos alimentados por sucedáneos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter