Tópicos: País | Salud

Renuncia de médico dejó a Punta Arenas sin oncólogo infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pacientes deben ser derivados a Valdivia.

El Hospital Clínico Magallanes perderá su calidad de Centro Pinda.

Renuncia de médico dejó a Punta Arenas sin oncólogo infantil
 schfa.cl

La renuncia de Bracho se debió a "razones personales".

Llévatelo:

La renuncia del hemato-oncólogo infantil, Fernando Bracho, del Hospital Clínico Magallanes, dejó a la ciudad de Punta Arenas sin el único profesional de este tipo en la ciudad.

Como consignó La Prensa Austral, los niños que se encontraban en tratamiento por cáncer en este centro asistencial deberán ser derivados a Valdivia, ciudad ubicada a 2.300 kilómetros de distancia.

La unidad oncológica pediátrica del recinto está certificada desde 2011 como centro parcial por el Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (Pinda), estando habilitada para realizar diagnósticos y tratamientos oncológicos a menores de 15 años.

"Lamentablemente tras su salida el Hospital Clínico de Magallanes vuelve a la condición que había antes de estar acreditado como Centro Pinda, es decir, sólo se van a poder entregar tratamientos que están en una etapa oral", planteó la directora del recinto, Patricia Amarales.

"El resto de los pacientes deberá ser derivado a Valdivia, porque él era referente y al no estar aquí ahora no se puede continuar", agregó.

Este centro es el único que funciona en la región con este programa, atendiendo a cuatro niños en tratamiento activo con quimioterapia y seguimiento a alrededor de 30 otros casos.

La renuncia de Bracho se debió a "razones personales", indicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter