Tópicos: País | Salud

Salud ha cursado 88 sumarios durante fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han decomisado dos toneladas y media de carne en mal estado.

El seremi Carlos Aranda llamó a tener en cuenta las medidas de salubridad a la hora de comprar este tipo de alimentos.

Salud ha cursado 88 sumarios durante fiscalizaciones por Fiestas Patrias
 Agencia UNO

Se han inspeccionado 52 elaboradoras de empanadas.

Llévatelo:

El seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, ha cursado 88 sumarios en el marco de la fiscalización por Fiestas Patrias, iniciada el 13 de agosto.

La autoridad ha inspeccionado cerca de 52 elaboradoras de empanadas, cursando nueve sumarios sanitarios por infracciones a la normativa, junto con el decomiso de dos toneladas y media de carne en mal estado.

"Lo primero, es que la gente esté consciente que las empanadas son un alimento de consumo inmediato. Además, las personas deben fijarse en la limpieza del local y en las medidas higiénicas de los manipuladores; que posean delantal, cofia y manos limpias con uñas cortas", sostuvo.

"Antes de consumir observar el color de la masa, de la carne, de los elementos del pino y olfatear el relleno que no debe tener malos olores. Las empanadas deben mantenerse en dos condiciones; cuando están calientes, deben estar a una temperatura superior a 65 grados Celsius y cuando las empanadas se van a conservar en un refrigerador, deben almacenarse a menos de 5 grados", precisó la autoridad.

Aranda también destacó que cada empanada de 100 gramos tiene en promedio 430 calorías, y que "para quemar las kilocalorías consumidas en una sola empanada, la persona deberá correr por una hora, andar en bicicleta por una hora y media o bailar 40 pies de cueca. Piense en estas cifras cuando vaya por la segunda empanada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter