Tópicos: País | Salud

Seremi aplicó sumario sanitario a supermercado Unimarc de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización arrojó falencias en infraestructura y aseo especialmente en las cámaras de frío.

Seremi aplicó sumario sanitario a supermercado Unimarc de Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

Presencia y venta de productos en mal estado fue descartada.

Llévatelo:

Tras recibir una denuncia por carnes en mal estado, la Seremi de Salud de Antofagasta aplicó un sumario sanitario al supermercado Unimarc Gran Vía, ubicado en el sector sur de la comuna.

Los fiscalizadores detectaron en el recinto incumplimientos y deficiencias que infringen el código sanitario, encontrando además falencias en infraestructura, aseo y la presencia de superficies con óxido donde son refrigerados los productos.

Susana Herrera, fiscalizadora de la Seremi, señaló que "se dio inicio a un sumario sanitario, citando al representante legal de la empresa presentar sus descargos, por las falencias detectadas, mayoritariamente en cuanto a infraestructura".

Herrera indicó eso sí que "se constató que (las carnes) están a temperatura adecuada, envases al vacío sellados intactos, vencimientos vigentes, descartando productos en mal estado".

La empresa ya trabaja en mejorar las deficiencias detectadas en esta fiscalización para poder entregar un servicio y productos de calidad a su clientela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter