Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud presentó estudio que desmiente a "Contacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Oyarce dio a conocer estudio en el que todas las muestras de aceite de oliva y pan de molde salieron aprobadas.

La autoridad acusó al programa de Canal 13 de causar alarma en la población.

Seremi de Salud presentó estudio que desmiente a
 UPI

La Seremi señaló que todos los alimentos se encuentran aptos para el consumo.

Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dio a conoce este sábado un estudio del organismo que preside según el cual todos los aceites de oliva, yogur y panes de molde que se venen en el país son aptos para el consumo de la población y acusó al programa de televisión "Contacto" de causar alarma en la población.

El pasado martes 9 de julio, el programa esacio de Canal 13 analizó diversas marcas de estos productos y afirmó que varias marcas tienen serias irregularidades que incluso podían ser peligrosas para la salud.

"Los alimentos mostrados en 'Contacto' son aptos para el consumo de la población.  El programa causó alarma en la población", afirmó Oyarce.

"Hemos hecho la pega y la población puede estar tranquila. Las denuncias que ingresen acá también las procesaremos, estamos abiertos a recibir las denuncias. Sin embargo, el trabajo debe ser serio", agregó la autoridad.

Respecto a los aceites de oliva, la Seremi estudió 117 muestras desde 2011 hasta la fecha y todos se encuentran bajo los valores límites que establece la normativa chilena. Entre los panes de molde, se tomaron 924 muestras en el mismo periodo y también cumplen la normativa.

De los yogur se obtuvieron 81 muestras, de las cuales 11 no pasaron la prueba por razones micro biológicas. Sin embargo, con respecto a los lactobacilos, que fue lo que denunció el programa de Canal 13, los productos salieron aprobados en la medición del Instituto de Salud Pública.

Asimismo, Rosa Oyarce llamó a la población a estar atentas en las etiquetas de los alimentos: "Estamos trabajando permanentemente para que esto se cumpla. Sin embargo, hay que fijarse el etiquetado para verificar lo que se quiere consumir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter