Tópicos: País | Salud

Seremi levantó prohibición de funcionamiento del Jumbo Bilbao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó Rosa Oyarce en entrevista con Cooperativa.

El recinto fue cerrado el miércoles en la tarde por el hallazgo de fecas de ratón.

Llévatelo:

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que se levantó la prohibición de funcionamiento del supermercado Jumbo, ubicado en avenida Francisco Bilbao con Latadía.

ImagenEn diálogo con Lo que Queda del Día, la autoridad sanitaria explicó que la reapertura del lugar -a un día de su cierre- se debe a que se superaron los problemas del lugar, luego que el miéecoles se hallaran fecas de ratones en la bodega.

"Los fiscalizadores procedieron a dar la autorización del levantamiento debido a que se constató que efectivamente cumplieron con las infracciones que estaban siendo sancionadas", afirmó Oyarce.

"Ellos hicieron las limpiezas correspondientes, el ordenamiento de la bodega, tomaron todas las medidas, fueron en forma masiva al interior, yo creo que trabajaron probablemente toda la noche, hubo una voluntad de la empresa de resolver el problema", destacó la seremi.

Rosá Oyarce además aseguró que "hubo la voluntad de resolver los problemas y eso es que todas las empresas debieran hacer, resolver los problemas oportunamente para no llegar a esto".

Falla de procedimientoAdemás, la seremi enfatizó que este problema solo se trató de una falla de procedimiento.

"Podrían haber establecimientos con deficiencias estructurales, que toman más tiempo, pero las deficiencias de procedimientos son rápidas y eso tiene que ver con lo que ellos hicieron", afirmó.

Oyarce enfatizó que durante la fiscalización de esta jornada "no había rastros de fecas, si no no lo abrimos", y que los fiscalizadores que concurrieron al recinto "fueron a verificar lo que ayer se hizo y quedó en acta, como la presencia de fecas, desórdenes y otras cosas más, eso se verificó y eso estaba absolutamente corregido".

La autoridad sanitaria recalcó que el levantamiento de la prohibición de funcionamiento "queda sujeta a un monitoreo por 30 días", periodo  en el cual la repartición  que encabeza Oyarce vigilará que se cumplan las disposiciones adoptadas por la empresa, para  luego levantar definitivamente la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter