Dan el alta a ex siamesas de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud llegó al hospital para despedirlas.

Las pequeñas seguirán siendo controladas.

Dan el alta a ex siamesas de Valparaíso
 UPI
Llévatelo:

Este martes el equipo médico del Hospital Van Buren de Valparaíso dio el alta a las ex siamesas, Belén y Antonia, que fueron separadas el 15 de diciembre de 2012 luego de una compleja intervención.

La madre de las pequeñas, Paulina González, agradeció a los profesionales declarando que "fue una guerra bien dura para todos, no solamente para nosotros que somos los papás, si no para todo el equipo médico que pudo hacer súper bien su trabajo".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el hospital para despedir a las ex siamesas y para verificar en terreno que se encontraran en perfectas condiciones.

Tras su separación, existían el temor de que las menores presentaran una hemorragia severa o algún tipo de infección, sin embargo la recuperación fue rápida y en todo momento positiva, lo que el ministro calificó como un verdadero milagro.

En cuanto a las capacidades del hospital, el titular de Salud declaró siempre estuvieron convencidos de que "este hospital era capaz de llevar adelante la tarea de mantener hospitalizadas y sanas a estas niñas, hacerlas crecer hasta el momento en que aquí mismo, en este hospital, pudieran operarlas", afirmó.

El trabajo con las niñas continúa y ya se calendarizó cada control médico que deberán seguir. Se descartó que en el mediano o corto plazo necesiten una nueva intervención quirúrgica.

El doctor Leonardo Rusowsky dijo que las ex siamesas van a ser seguidas muy de cerca, y que ya tienen sus horas para el policlínico de rehabilitación en quinesioterapia y en el consultorio de especialidades con cirugías pediátricas. En cuanto a las mejores manifestó que "son pacientes muy especiales que nos marcan a nosotros y desde luego que van a estar monitoreadas y controladas muy de cerca".

De esta forma, Belén y Antonia podrán celebrar este 5 de marzo su primer cumpleaños junto a su familia y en su domicilio ubicado en Villa Los valles de Andorra, en la parte alta de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter