Tópicos: País | Salud

Subsecretario de Salud descartó caso de ébola en Chile tras examen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó Jaime Burrows tras los análisis a los que fue sometido el paciente.

Subsecretario de Salud descartó caso de ébola en Chile tras examen
 UPI

La llegada del enfermo generó un operativo en el centro asistencial.

Llévatelo:

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que los exámenes a los que fue sometido el paciente sospechoso de estar infectado con ébola que llegó el domingo al Hospital Barros Luco descartaron que presente la enfermedad.

Se trata de un ciudadano chileno, de 54 años de edad e iniciales J.G.F., quien lleva una semana en el país tras visitar durante casi cuatro meses Guinea Ecuatorial, el cual se acercó por sus propios medios hasta el centro asistencial de la comuna de San Miguel.

El arribo de este paciente al servicio de urgencia del Hospital Barros Luco generó la activación de los protocolos sanitarios por su eventual contagio con la mortal enfermedad.

Además provocó episodios de caos en el centro asistencial, luego que se informara por altoparlantes a los usuarios respecto a que se trataba un posible caso de ébola.

No obstante, con el paso de los minutos, la ministra de Salud, Helia Molina, aclaró que no se trataba de un caso de la enfermedad y descartó riesgos para la población.

Luego, el Colegio de Enfermeras informó que el paciente presentaba malaria, luego de ser sometido al test rápido para la detección de aquel mal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter