Tópicos: País | Salud | Sucesos

Aún falta por hallar ocho mil tarros de leche condensada china en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi Jeannette Casanueva pidió no consumirlos y entregarlos para su análisis.

Unos tres mil envases ya han sido requisados por la autoridad.

Llévatelo:

La secretaría regional ministerial de Salud de los Lagos realiza intensas fiscalizaciones para encontrar un total de ocho mil tarros de leche condensada de origen chino, prohibidas en el país ante la presencia de melamina en productos lácteos.

Hasta el momento se han requisado unos tres mil tarros de leche condensada marca Gosch en las provincias de Chiloé y Osorno, como indicó la seremi Jeanette Casanueva.

"Principalmente el gran volumen que hemos fiscalizado y requisado e incautado ha sido en Osorno, alrededor de 3.360 tarros", indicó.

Según la autoridad de salud, los tarros faltantes fueron distribuidos en zonas rurales aisladas de la región de Los Lagos, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad de los consumidores a no ingerirlos e informar de su presencia si los encuentran en algunos locales.

"Queremos hacer un llamado a la comunidad, que pudiera haber adquirido uno de estos tarros, en el cual en el etiquetado claramente se identifica que es de procedencia china, para que la comunidad obviamente no los consuma y nos avise oportunamente", señaló.

La melamina contenida en la leche china contaminada es usada para aumentar el valor proteico de los productos lácteos y causa graves daños renales principalmente.Operación en Valparaíso

En Valparaíso, en tanto, cinco mil latas de leche condensada y mil de leche evaporada han sido retenidas por la autoridad sanitaria desde las distribuidoras de Valparaíso, Viña del Mar, La Calera, La Ligua, San Felipe, Los Andes, Cabildo, Quilpué y Cartagena, entre otros.

En Isla de Pascua, en tanto, también se realizó el operativo de prevención, pero no se encontraron latas de lácteos chinos allá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter